lunes, 15 de septiembre de 2008

Segundo round: Cronica

A modo de práctica, una croniquita que se desarrolla en la UNQ:

Salgo del aula con el objetivo de recorrer la facultad, en busca de plasmar un registro de las impresiones que voy identificando a medida que avanzo. Enciendo un cigarrillo y comienzo a caminar con mi amigo Fabián. Una primera pregunta marcará el rumbo de mi mini paseo:

- ¿A dónde vamos?
-No se, caminemos.

Me detengo para leer un cartel que anuncia la Fiesta de la Primavera en la Unqui, e inmediatamente me viene a la memoria el festejo del que fui parte, el año pasado, en el mismo lugar.

Unos pasos más adelante, y la vista se satura de carteles y pancartas con propagandas políticas, tan típicos en épocas próximas a las elecciones internas de la Universidad.

Encaramos para afuera, pero el frío nos hace retroceder, obligandonos a cambiar el rumbo. Nos llama la atención un tumulto de gente detrás de la escalera. Un muchacho que parecía estar en el tema, nos contó que se estaba inaugurando la muestra "Rocambole" del artista Ricardo Cohen, y que permanecerá en la Universidad por algún tiempo. El autor de las obras se muestra resuelto, se saca fotos, firma autógrafos.

Se acerca la hora de volver... Una pregunta reflota en el aire:

- ¿Volvemos?

1 comentario:

Marton dijo...

muy bueno el blog, con pic y todo! je. esa pose de vedette... jeje. un bajon lo del teatro el otro dia, espero que hayas podido ir. un beso!